Centro Living ® es una marca registrada.

Todos los derechos reservados 2016.

REDES SOCIALES

CONTACTOS

Av. Castro Barros 270 (Cba.)

+54 0351 473-7322

CONTENIDO DEL SITIO

Logo Muebleria

Pensá en tus necesidades 

 

Revisá estas preguntas y de acuerdo a eso podés ir acercándote al modelo que más te guste.

¿Tenés niños? ¿Cuántos y de qué edades?

 

Si tenés niños en la casa deberías pensar en un modelo más funcional, que sea fácil de limpiar. Esto es importante, ya que si no tenés niños o vivís solo, podrías elegir un sillón que tal vez requiera de más cuidados.

¿Tenés mascotas? ¿De qué tipo y cuántas? ¿Cuáles son sus costumbres?

 

Si en tu casa hay mascotas que acostumbran a vivir dentro, como gatos por ejemplo, debés tomarlos en cuenta al momento de escoger tu sillón. Podés buscar modelos de materiales más firmes y que sean más fáciles de limpiar.

¿Qué acostumbrás hacer en tu sillón?

 

No es lo mismo un sillón de adorno en un salón que no ocupás, a tener uno que sea el centro de reunión familiar, en donde: comas, veas tele, duermas y pases la mayor parte del tiempo. Debés tener claro cuáles son las actividades que realizarás en el sofá, para así saber: qué material te conviene, qué color te sirve más, cómo debes limpiarlo, etc.

¿Recibís gente en casa?

 

Si sos de los que siempre invitan gente a la casa, entonces tu sillón debe estar acorde a tus necesidades. Debe ser cómodo, fácil de limpiar, acogedor, y dependiendo del número de gente que acostumbrás a invitar, debe facilitarte el tema del espacio.

Familia Living

 

Pasos para elegir tu sillón

 

El sillón es un elemento que con el tiempo ha ido alcanzando gran importancia en el hogar, ya que concentra gran parte de nuestra vida familiar.

Sabemos que elegir un sillón no es cosa de todos los días. Cuando decidís comprar uno por primera vez o querés cambiar el que ya tenías, necesitás herramientas que te ayuden a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Un sillón debe tener un objetivo funcional y uno decorativo, debe ser práctico, pero a la vez tiene que estar acorde a tu estilo y, obviamente, te debe gustar mucho.

Queremos que elijas el mejor para vos, porque creemos que con estos pequeños detalles te podemos ayudar para que tu vida sea más fácil.

Datos y Tips a tener en cuenta

Sofa LondresSofa Cl SoftSofa Modular

Medí tu espacio 

 

Es vital que midas bien el espacio, porque el tamaño de tu habitación estará dado, en mayor medida, por el tamaño de tus muebles. Tomando en cuenta que el sofá generalmente es el centro de la sala, debés sacar la proporción de lo que éste debe medir. Como nos gusta anticiparnos tenemos una Guía de muebles para que sepas cómo medir adecuadamente los espacios y así calcular el tamaño del sofá que necesitás.

Recordá que si tu habitación no es muy amplia, el tener un sillón grande va a reducir considerablemente el espacio, y también te podría dar una sensación de ahogo.

Una forma fácil y práctica de medir el espacio de tu sillón es colocando papeles de diario en la superficie que querrás que ocupe este elemento. Así sabrás qué medidas elegir.

Recordá también que hay diversos tipos de sillones que se pueden adaptar al espacio más fácil de lo que creés. Más adelante te mostramos qué tipos existen y cómo podés elegirlos para que aproveches mejor tu espacio.

Cintametrica

Conocé los tipos de sillones que existen

 

Hay distintas categorías de sillones y cada una tiene sus características y ventajas. Básicamente los criterios son estilo y funcionalidad. Al conocer los diferentes tipos que existen, te sorprenderás, ya que siempre se piensa en el sillón tradicional de 2 o 3 cuerpos. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden potenciar su uso y el espacio que tenés para utilizarlos.

 

Sillón Fijo: este es el prototipo de sillón tradicional y puede ser de dos y tres cuerpos. Es el sillón por excelencia.

 

Sillón modular o Seccional: estos sillones son ideales para aprovechar mejor los espacios, pues los podés ir acomodando según tus necesidades. Al no ser una sola pieza, podés ubicarlos como esquineros e ir variando su ubicación sin problemas, acomodando los módulos a los distintos espacios. Estos modelos también suelen ser asociados con un estilo más moderno y vanguardista.

 

Sillón Cama: este sillón tiene doble funcionalidad, ya que puede transformarse en cama cuando necesites recibir a tus invitados a dormir. Hoy puedes encontrar modelos muy bonitos que aparentan ser solo un sillón.

Sofa MiaButacon Curvo

Volver  Atrás